sábado, 17 de marzo de 2018

Prefacio

Prefacio 

Quiero hacer hincapié de que en este trabajo se mencionan los actos externos que hacían  otros países, directamente hacia nuestro país; que de una u otra forma influyeron en los sucesos internos de nuestra querida Patria. Sería absurdo pasar por alto los acontecimientos externos e indagar los intereses que a dicha causa se movieron y que por lo mismo distraían la atención de nuestros gobernantes en turno.

No puede ni debe verse únicamente el entorno interno, se debe ver también el ámbito externo el cual a final de cuentas afectó no solo el rumbo de los acontecimientos, sino que permitió la intromisión extranjera en nuestros asuntos internos. 

En éste trabajo consigno  sucesos que me fueron comentados por mis familiares tanto en forma verbal como en escritos y que de una u otra forma están avalados con documentos oficiales y también por noticias asentadas en los diarios de esa época. Muchos acontecimientos más, podría haber escrito, pero por ser numerosa la documentación lo haré en otro libro. 

Nuestro país ha entrado a una etapa de madurez cívica, como un adolescente cuando entra a la juventud, por lo mismo ya no puede ni debe ser que en nuestra Historia todo sea siempre en extremo, a grado tal que: 
A los vencedores se les idealice, son siempre los héroes, son perfectos, santos, inmaculados, buenos, nunca jamás cometieron errores, se les venere como dioses. 
A los perdedores se les aborrezca, maldiga y odie, son los que siempre cometieron errores, son imperfectos, traidores, malos, perversos, fueron demonios y por lo mismo se les rechace por ser enviados del averno. 

A ambos, no se les permite un ápice de contrapeso, ni pueda estudiarse a profundidad las causas externas de determinados sucesos, así como la intervención e intromisión extranjera. 

Puedo decir que lo más difícil y triste dentro de nuestra historia sería cerrar los ojos ante las intromisiones externas de otro país en nuestros asuntos internos. 
Como se puede ver en ésta investigación personal, en todos los bandos existía la pluralidad ideológica propia de un pueblo que como el nuestro, lucha por su independencia total.   

Conclusión.-

Observamos con el estudio de nuestra historia, la injerencia extranjera disfrazada de amistad con sus ataduras, mediante tratados de amistad y preferencial, que han dado por resultado – en México - un estado actual de atraso científico y tecnológico. 

Por último, doy infinitas gracias a Dios, a mi Patria, a mis papás, y a la vida.   

Dios Guarde y Salve a México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario